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Turismo y Redes Sociales

Publicado en 1 octubre, 2013

Turismo y Redes Sociales (2)El primer Social Media Cooking, en el que debatimos sobre Fútbol y Social Media, no habría sido un éxito sin vosotros, tanto los que asististeis a Monteluna aquel 11 de abril como los que participasteis desde la distancia usando el hashtag #SMCooking. Por ello, no hemos hecho oídos sordos a vuestras peticiones y la temática de la segunda edición de este evento, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre a las 19:30 horas, será ‘Turismo y Redes Sociales’.

Por supuesto, también existen numerosos datos que avalan vuestra petición, como el hecho de que mientras hace una década confiábamos en los agentes de viajes para planificar nuestras vacaciones, hoy las reservas on-line suponen casi la mitad del total, según el estudio ‘La nueva economía de las relaciones: de la experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje’, elaborado por InterContinental Hotels Group (IHG) junto con The Futures Company.

Por otro lado, los foros especializados en viajes y turismo, así como los contenidos compartidos en las redes sociales influyeron respectivamente en un 20% y 16% de las decisiones, tal y como revela un estudio de abril de 2012 elaborado por el Observatorio Digital IAB Spain (‘Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes’).

Este mismo estudio revela que los internautas no desconectan cuando realizan un viaje por motivos de ocio o turismo. Al contrario, Internet continúa desempeñando un papel central cuando se encuentran en sus destinos:

- Ocho de cada diez (81%) utilizó Internet para informarse sobre qué lugares visitar.

- Alrededor de dos tercios recurre a la red para tomar decisiones relacionadas con la oferta de ocio y cultural (69%) o de alojamiento (63%).

- Entre los usos más novedosos, destaca el acceso a las aplicaciones móviles de geolocalización. Ya las utiliza uno de cada cuatro internautas (29%).

- La mitad (49%) ha accedido a Internet para compartir o comentar buenas experiencias con el servicio recibido en hoteles, restaurantes o medios de transporte. Un 35% lo hizo para socializar sus malas experiencias.

Cuando se produce el regreso del viaje, Internet sigue estando presente en la socialización de la experiencia. De hecho, aumenta.

De todo esto y mucho más hablaremos el próximo jueves 17 de octubre a partir de las 19:30 horas en Monteluna. Y… ¡Sí! Las cervezas y los aperitivos siguen corriendo a cargo de la casa.

Hasta que llegue el día de la segunda edición del Social Media Cooking, ¡síguenos para saber qué se cuece!

 

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