Facebook Twitter Gplus
Home Destacado Social Media Cooking se consolida tras el éxito de su segunda edición
formats

Social Media Cooking se consolida tras el éxito de su segunda edición

Publicado en 18 octubre, 2013

Social Media Cooking

Ayer, jueves 17 de octubre, tuvo lugar la segunda edición de Social Media Cooking, que reunió en Monteluna a casi un centenar de personas para debatir sobre Turismo y Redes Sociales, con la provincia de Huelva como la gran protagonista.

Los invitados a la mesa de debate no se dejaron nada en el tintero. Lala Viajera, bloguera de viajes, afirmó que “Huelva no suena mucho en las redes sociales”. La autora de ‘Turisteando con Lala’ fue aún más rotunda al preguntar: “¿Por qué una persona va a plantearse ir a tu hotel si ni siquiera se plantea ir a Huelva?”. Como solución, propuso la alianza entre los diferentes agentes turísticos: instituciones, empresas privadas, e incluso, los habitantes de la provincia, quienes pueden actuar como prescriptores de la misma.

Por su parte, Teresa Suárez, consultora Social Media con experiencia en el ámbito turístico, solicitó más formación en redes sociales en Huelva, algo que ayudaría a “evangelizar” a los empresarios. Asimismo, recalcó la importancia de que los propios trabajadores de hoteles o restaurantes conozcan las estrategias de comunicación y marketing, pues “ellos serán quienes contarán a los clientes que tienen Instagram, por ejemplo”.

Finalmente, Javier Prieto, cofundador de Somos #DestinoRural, hizo hincapié en la importancia de “vender a las personas que viven en el destino”, más que la propia provincia o los hoteles de la misma. Prieto consiguió meterse al público en el bolsillo con su particular visión del turismo de emociones.

Tras finalizar el debate, que duró algo más de una hora, llegó el momento de ‘desvirtualizar’ a los asistentes del Social Media Cooking, que charlaron entre cervezas y aperitivos sobre el gran éxito de una iniciativa que se consolida en Huelva.

Social Media Cooking

Social Media Cooking es un evento Social Media organziado por Esténtor Social Media Marketing que tiene como objetivo reunir periódicamente en Huelva capital a personas interesadas por el marketing on-line y otros asuntos, como el deporte, la moda o el turismo.

Los encuentros comienzan con un debate entre varios invitados, el público asistente y los tuiteros que sigan la conversación gracias al uso del hashtag #SMCooking. Tras la mesa redonda toca el turno de la ‘desvirtualización’, un tiempo en el que los participantes en Social Media Cooking pueden hablar entre ellos mientras toman unas cervezas y unas tapas, que corren por cuenta de la casa.

En definitiva, Social Media Cooking es un evento que alimenta tu mente de Social Media y tu cuerpo de cervezas y tapas.

Social Media Cooking está organizado por Esténtor Social Media Marketing y patrocinado por Aerco-Psm, Andalucía Emprende, Los Molinos Catering y Monteluna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>