Facebook Twitter Gplus
Home Sin categoría Fútbol y Social Media
formats

Fútbol y Social Media

Publicado en 4 marzo, 2013

Fútbol y Social Media¡Exacto! Fútbol y Social Media es la temática del primer Social Media Cooking. Y es que el sector del deporte es de los más seguidos en Twitter. De las 100 cuentas del servicio de microblogging más seguidas en España, 24 pertenecen a deportistas, cinco a clubes y cuatro a medios de comunicación deportivos (Twitteroscopio #01 de Apple Tree Communications, noviembre 2011). Por su parte, más del 80% de los aficionados al deporte visualiza los sitios de Social Media mientras ve los partidos en la televisión y más del 60% lo hace cuando está viendo el evento en directo (KT Tape).

A pesar del peso de los medios sociales en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, en la mayoría de instituciones deportivas existe cierto miedo a la innovación. ¿El resultado? Se mantiene el modelo tradicional de comunicación y se opta por las redes sociales como canal unidireccional.

Conscientes de esta situación, personas independientes y sin apenas recursos han puesto en marcha proyectos de calidad igual o superior que los de grandes clubes de fútbol. Dichos proyectos han desembocado en comunidades numerosas y participativas gracias al aprovechamiento de los medios sociales.

¿Eres amante del marketing on-line? ¿Del deporte en general? ¿Del fútbol en particular? ¿De todo a la vez? Ven al primer Social Media Cooking. Te recordamos que será el próximo jueves 11 de abril a las 19:30 horas en Monteluna (Avda. Martín Alonso PInzón, 20. Huelva). ¡Las cervezas y los aperitivos corren por cuenta de la casa! Mientras tanto… ¡Síguenos para saber qué se cuece!

 
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. [...] Vía 20, Huelva), el mismo sitio en el que se celebró el primer SMCooking (recuerdas?). Y si Fútbol y Social Media fue el tema en el que centramos todos nuestras conversaciones, en esta ocasión charlaremos sobre [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>