Facebook Twitter Gplus
Home Sin categoría El origen de Albiazules
formats

El origen de Albiazules

Publicado en 11 marzo, 2013

Albiazules

Como ya sabéis, la temática del primer Social Media Cooking, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a las 19:30 horas en Monteluna, es Fútbol y Social Media. Una de las líneas que se tratarán es la presentación de casos de personas que han llevado a cabo proyectos de calidad de manera independiente, aprovechando los medios sociales. Un ejemplo de ello es Albiazules. Manuel López (@ManuAlbiazules), su webmaster, nos explica su origen.

Hace ya nueve años que nació ForoRecre.com. Un foro de debate creado para que los recreativistas expresaran sus inquietudes y hablaran de su equipo, una vez que el Recreativo de Huelva decidió dejar de tener su propio foro como club.

ForoRecre.com se convirtió en un espacio de reunión que permitió apoyar al equipo no sólo en la red, también en el terreno de juego, gracias a iniciativas de todo tipo, como quedadas de los usuarios para ver los partidos por televisión o en el propio estadio.

En julio de 2009 decidí crear Albiazules.es, una web que nacía para dar soporte al foro de opinión. Con Albiazules.es, los aficionados del Recreativo de Huelva podían estar informados de la actualidad de su equipo, gracias a la recopilación de las noticias generadas por la prensa y a la redacción de informaciones propias.

Así, Albiazules.es informa de todo lo que acontece en el primer equipo del Decano, así como en sus categorías inferiores, además de incluir noticias de ámbito social. Y es que ya lo dice el famoso lema: “El Recreativo es más que un club”. Asimismo, Albiazules.es tiene una sección en la que, de forma regular, se publican columnas de opinión elaboradas por aficionados, que tienen ante sí la posibilidad de poder expresarse en un medio de amplio seguimiento.

Desde su nacimiento, esta web ha contado con el apoyo del recreativista, que ha apostado por seguir nuestros contenidos a pesar del amplio abanico de alternativas existentes. Albiazules.es ha liderado en numerosas etapas el seguimiento en la red del Recreativo y ha creado tendencia en lo que a diseño y funcionalidad se refiere. De hecho, fue pionera en Huelva en implantar una versión de la web para dispositivos móviles.

En el aspecto relacionado con Social Media, el portal tiene presencia tanto en Facebook como en Twitter, las dos redes sociales con mayor popularidad en Internet. En ambas se publican de forma regular los contenidos de la web y se realizan retransmisiones de los partidos del primer equipo, además de darse resultados en directo de la cantera. Todo ello provoca una congregación de numerosos usuarios que interactúan con sus comentarios.

En la actualidad, Albiazules.es suma desde su origen más de tres millones de visitas, con una media de 12.000 diarias. Una cifras que realzan el trabajo que realizamos casi de forma altruista y por amor a unos colores, el albiazul del Recreativo de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>