Facebook Twitter Gplus
Home Sin categoría Andalucía Emprende
formats

Andalucía Emprende

Publicado en 9 abril, 2013

Andalucia Emprende

Emprender es una necesidad para crear riqueza en la sociedad, tanto por cuenta propia, para generar nuevos proyectos empresariales, como intraemprendedores, para generar riqueza como trabajadores en las empresas, o como emprendimiento social, para llevar a cabo iniciativas ciudadanas que lleven a un mundo mejor. Emprender e innovar son partes de un mismo proceso. Tanto las nuevas empresas como las ya existentes han de aportar innovaciones que les permitan ofrecer productos o servicios que generen valor para sus clientes y que, por tanto, les garantice el éxito y la sostenibilidad económica. Emprendimiento, innovación, creatividad y rigor, son por tanto factores claves de éxito en la sociedad actual.

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en fuentes de múltiples oportunidades de negocio. También son elementos clave para mejorar la productividad interna de la empresa, así como para proyectarla en un mundo globalizado, siendo el mejor escaparate posible para la promoción y difusión de marca. A su vez, la red se ha convertido en un espacio virtual donde se pueden mantener múltiples relaciones. Entre estas relaciones están las empresariales, Internet puede ser una rica fuente de contactos con proveedores, clientes y socios. Es importante destacar, por tanto, el uso de Internet y las redes sociales para fomentar la relación y cooperación entre proyectos empresariales como alternativa más firme a la competitividad existente en el mercado de trabajo actual. En este sentido los eventos como Social Media Cooking contribuyen a crear espacios físicos y virtuales donde fomentar las relaciones entre los participantes y contribuyen a generar espacios de diálogo en torno a temas actuales.

Desde Andalucía Emprende queremos apostar por todo lo que suponga innovación, no sólo empresarial sino también social. La Junta de Andalucia pone a disposición de la sociedad andaluza este instrumento para el fomento de la cultura emprendedora y para el apoyo a la creación y modernización de empresas. Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está articulada en el territorio en más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Andalucía, 19 en la provincia de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>